Este martes, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia contra Felipe Rojas Lobos, en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Recordemos que el pasado 11 de abril, el sujeto fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto, en el crimen de la joven Fernanda Maciel.

De ese modo, durante la presente jornada, Felipe Rojas fue sentenciado a presidio perpetuo calificado.

Según establece el sistema penal chileno, el condenado no podrá acceder a beneficios carcelarios (como una rebaja en la pena) sin antes cumplir 40 años tras las rejas.

De esa forma, se acreditó que Felipe Rojas Lobos atacó sexualmente, y luego le dio muerte a la joven de 22 años, que era su vecina y amiga.

¿Qué duda cabe que las consecuencias y males provocados por los delitos que trata esta sentencia, han sido de la máxima gravedad?“, plantearon desde el tribunal, tras dar a conocer la sentencia.

No podemos dejar de considerar la angustia y dolor en la familia de la víctima (…) cuyo cuerpo, producto del obrar del acusado, permaneció enterrado y oculto, a cortísima distancia de su domicilio“, añadieron.

Cabe señalar que además del presidio perpetuo calificado, Felipe Rojas recibió las penas accesorias de “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos por el tiempo de la vida del condenado, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece este código”.