Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, se refirió a las cuestionadas declaraciones que emitió la abogada de Felipe Rojas, Jacqueline Stubing, cuando se retiraba del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

“Nadie puede estar conforme con el delito que ha sucedido, ni con la situación”, señaló, luego de que su representado fuera declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto.

Asimismo, Stubing indicó: “Sigo siendo mujer, y soy defensora. Eso no quita que pueda ejercer derechos respecto de una mujer o un hombre. Esto, en definitiva, no tiene que ver con género, a juicio de nosotros”.

Aun así, la abogada reconoció que el juicio por el crimen de Fernanda Maciel tiene perspectiva de género. “Debe ser así, cualquier víctima que sea mujer, siempre se va a plantear así”, agregó.

Abogada de Felipe Rojas
Captura CHV

Madre de Fernanda Maciel reaccionó a declaraciones de Jacqueline Stubing

En conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, se refirió a los polémicos dichos de la abogada.

“Por mucho que sea su trabajo, a mí me sorprende. Ella, como dijo, ‘es mujer’. Mi hija era una mujer y su bebé también lo era“, planteó.

Entonces me genera rabia e impotencia, que ella esté defendiendo a este hombre que le hizo tanto daño a Fernanda, y que era su amigo. Ella confiaba en él”, sostuvo.

“Cuando ella (Stubing) plantea esto… la verdad es que no la logro comprender (…) Ni siquiera sé cómo explicarlo, porque me parece insólito que ella haya hecho ese comentario a la salida del tribunal”, concluyó.