Tras finalizar la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió al nuevo juicio oral contra Martín Pradenas, asegurando que ahora espera una condena mayor.

Recordemos que este lunes 24 de abril partió el segundo proceso contra Martín Pradenas, acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación entre 2010 y 2019.

En el primer juicio, el joven fue sentenciado a 20 años de cárcel efectiva, pero aquello quedó anulado en diciembre pasado por la Corte Suprema.

“Lo veo como una oportunidad para mejorar la condena para nosotros y lograr que la fiscalía convenza a los jueces de estos 41 años de presidio que está solicitando, que es la condena”, señaló el hombre fuera del tribunal, según consignó Meganoticias.

Aquello “es lo que más nos motiva, y trabajamos para que esto suceda”, añadió.

nuevo juicio Martín Pradenas padre Antonia Barra
Captura | Mega

Padre de Antonia Barra habló del nuevo juicio oral contra Martín Pradenas

“La estrategia de la defensa no nos preocupa”, dijo también el padre de Antonia Barra.

Según sus palabras, “ellos tienen el derecho de hacer lo que estimen conveniente para cumplir su función como defensores”.

En la misma oportunidad, lamentó que él y su familia se vieran afectados por la revictimización, al tener que enfrentarse otra vez a un juicio junto a las otras víctimas que acusan a Martín Pradenas.

“Como familia, hemos sufrido la revictimización en todo el proceso. De diciembre a esta fecha, la verdad es que es muy complejo. No me imagino a las víctimas teniendo que volver a hacer lo mismo que con tanto esfuerzo hicieron la primera vez”, sostuvo.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que Pradenas entregue una declaración la jornada del martes, Alejandro Barra señaló que “sería interesante”, pues “falta que el imputado se refiera y se defienda como cualquier persona”.