Durante este domingo, un piloto y cuatro ocupantes capotaron tras un vuelo en una avioneta en Isla Mocha.

Según consignó BioBioChile, el hecho ocurrió instantes después del despegue de la máquina, por lo que cayó cerca de la costa, específicamente en unos roqueríos del sector del sur de la isla.

¿Quién era el piloto de avioneta caída en Isla Mocha?

Uno de los fallecidos es Juan Carlos Paul, el hombre encargado de manejar la aeronave siniestrada.

En conversación con 24 Horas, el delegado presidencial de la región del Biobío, Humberto Toro, habló del difunto piloto.

Era avezado, con muchos años de recorrido en la provincia de Arauco y hacía casi todos los días, prácticamente, entre la isla y el continente”, expresó.

En tanto, en diálogo con Radio Bío Bío, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, lamentó lo sucedido, tras agregar que todas las víctimas eran queridas por los habitantes de la zona.

Don Juan Carlos era conocido, volamos varias veces con él. Fue un piloto con vasta experiencia en el traslado y conectividad aérea entre la Isla Mocha y el continente por muchos años“, afirmó.

Antecedentes de accidente en Isla Mocha

Cabe señalar que mediante un comunicado de prensa, la Gobernación marítima de Talcahuano de la Armada de Chile entregó detalles del accidente.

“En horas de esta tarde la Alcaldía de Mar de Isla Mocha dependiente de la Capitanía de Puerto de Lebu recibió un llamado, indicando que una avioneta habría capotado en el mar, en el sector sur este de Isla Mocha, con 5 personas en su interior”, mencionó.

Sumado a esto, el organismo explicó: “Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, disponiendo el zarpe de la LSR Arauco un helicóptero naval y una Patrulla de Policía Marítima en el lugar”.

“Con ayuda de Personal Naval, Carabineros y la comunidad, se pudieron rescatar del agua a las 5 personas, lamentablemente 4 de ellas fallecidas y 1 en estado grave, que fue trasladada de forma inmediata hasta Cañete en un helicóptero de la Armada de Chile para su atención médica”, cerró.