Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, publicó un duro descargo en Instagram, luego que la Fiscalía Regional del Biobío cerrara la investigación sobre el homicidio de su hijo.

En la instancia, la cual tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Arauco, el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, fue sobreseído de esta acusación por falta de evidencias.

No obstante, pese a esta deliberación, el hombre deberá enfrentar otro proceso por el abandono del menor de edad, con resultado de muerte.

Además, la familia materna de Tomás Bravo presentó una querella por sustracción de menores, por lo que el adulto también tendrá que enfrentar a la justicia en este ámbito.

Madre de Tomás Bravo comparte su descargo

“La lucha por nuestro Tomi sigue en pie. Tal como lo mencione en otra oportunidad, el caso de mi hijo no se cierra”, partió indicando en el post.

“Ahora, dolorosamente, sigue la querella por sustracción de menores, la cual fue interpuesta por mi abogado, Pelayo vial. Lo que hoy se cerró es la primera querella, aplicada por el fiscal Ortiz y continuada por Marcela Cartagena”, continuó.

Gutiérrez señaló que, “con profunda rabia, comento que con esta nueva querella la indagación comienza desde cero”.

“Con ella se abordarán nuevas líneas de investigación y, lo más importante, es contra quienes resulten responsables (no se excluye a nadie)”.

“Es por eso que he sido tan insistente con la ineficiencia de Marcela Cartagena. Su indagación no tuvo ningún norte, lo que hoy se demuestra con estas portadas”, agregó.

La madre de Tomás criticó que la investigación de la fiscal, que duró dos años, “no arroja culpables” y que ella misma la catalogó “fríamente como una ‘comedia de errores'”.

“Espero que la Corte Suprema y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, realmente se pongan la mano en el corazón y entiendan el dolor de los que hoy sufrimos por la pérdida de un ser amado y hemos sido víctimas de la inoperancia de Marcela Cartagena. La quiero fuera del caso de mi hijo, como también del cargo que ocupa sin hacer nada”, afirmó.

“Que lamentable llegar a esta instancia. Dos años de espera… ¿Por qué mi hijo no tuvo la misma prioridad de investigación que otros casos? Él era un niño de 3 años 7 meses, ¿cómo cresta en este país su perdida no es importante?”.

Luego, Gutiérrez expresó que “nada reparará el daño que nos hicieron, nadie traerá de vuelta a mi hijo, pero estoy rogando por algo justo”.

“Quienes deben ayudarnos no lo están haciendo… exijo verdad y justicia para mi hijo”, concluyó.