Tras una breve audiencia que duró cerca de 5 minutos en el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscalía Regional del Biobío cerró la investigación del homicidio calificado del pequeño Tomás Bravo.

Según informó Meganoticias, el tío abuelo del niño, Jorge Escobar Escobar, fue sobreseído por esta acusación por falta de evidencias.

No obstante, pese a esta deliberación, el hombre deberá enfrentar otro proceso por el abandono del niño con resultado de muerte.

A lo anterior, se suma que la familia materna de Tomás Bravo presentó una querella por sustracción de menores, por lo que el adulto también tendrá que enfrentar a la justicia.

Antecedentes del cierre de casto Tomás Bravo

Cabe señalar que, tras el cierre de la investigación, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar una acusación.

De no ocurrir esta situación, la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo podrá solicitar una audiencia para buscar que sea sobreseído de forma definitiva.

El defensor local de Cañete, Pedro Aguilera, mencionó que “después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable”.

“Este mismo incumplimiento del plazo legal de dos años ha sido utilizado por el Ministerio Público para seguir persiguiendo ilegal e injustificadamente al señor Escobar”, afirmó, consignó el citado medio.

En lo inmediato, corresponderá que en una próxima audiencia el tribunal resuelva sobre el sobreseimiento que solicitaremos“, cerró.