Una grave acusación lanzó Johannes Kaiser la noche de este jueves en el programa político Sin Filtros, que conduce Gonzalo Feito.

Todo ocurrió mientras conversaban sobre la crisis de seguridad que vive Calama, que volvió a los medios tras la balacera ocurrida la noche del pasado martes en una comisaría y terminal de buses.

En ese contexto, el diputado aseguró que el Gobierno de Michelle Bachelet “importó a 300 mil haitianos de manera ilegal al país”.

“Así es. A través de vuelos ilegales que llegaban todas las noches al Aeropuerto Pudahuel. No nos olvidemos de los sobres amarillos”, agregó.

Sus dichos causaron la sorpresa de los demás panelistas, como el psicólogo Juan Pablo Arriaza. “Perdona Gonzalo (Feito), pero no lo puedo dejar pasar”, señaló.

“Un diputado de la República es capaz de decir esta barbaridad. ¿Es posible que lo veten por un tema de ética? Lo que acabas de decir es extremadamente grave”, indicó molesto el militante de Revolución Democrática.

Kaiser, en tanto, continuó sosteniendo lo que dijo. “300 mil, eso fue literalmente tráfico de personas. La gente entraba sin papeles, en cualquier parte puedo defenderlo”.

“Es cierto. Entran 300 mil personas con los sobre amarillos, sin los papeles en regla. No tengo para qué demostrarlo, si es de conocimiento público”, concluyó sobre el tema.