Nuevos antecedentes se han ido revelando del caso del hombre descuartizado en Maipú hace unos días.

Luego de realizar las pericias correspondientes, se logró determinar que la víctima fue David Cornejo Reyes.

La cabeza de este hombre fue hallada el pasado lunes por una persona en situación de calle dentro de una bolsa, en un basurero de un block de departamentos, ubicado en calle Olimpia.

Posteriormente, se logró confirmar que la víctima de 61 años fue apuñalado más de 100 veces, para luego ser descuartizado.

Tras el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que quien abandonó los restos de Cornejo en la basura, fue Renato Barraza Carabantes, el hijo de su pareja.

Por lo mismo, quedó en prisión preventiva, como único imputado del caso.

Ahora, según reveló 24 Horas, un documento clave permitió comprobar que David Cornejo había interpuesto una denuncia contra el supuesto victimario por violencia intrafamiliar, en la Oficina de la corporación de Defensa del Adulto Mayor de la comuna.

Esto ocurrió el 14 de febrero pasado. Por lo mismo, se determinó que Carabineros debía realizar rondas periódicas para monitorear el caso.

Ahora este antedecente fue agregado a la investigación que encabeza la Fiscalía Centro-Norte.

Respuesta de madre del supuesto victimario

Cabe mencionar que quien habló de lo que ocurría en esa familia fue Marcela, la madre de Renato y pareja de David Cornejo.

Esta mujer contó que ella entregó a su hijo a Carabineros, para “hacerlo entender que estaba mal”.

Ahora bien, según explicó Marcela, era ella y su hijo los que sufrían violencia intrafamiliar: “Tomaba mucho alcohol, se ponía tonto, me empezaba a decir cosas feas, me pegaba cachetadas, patadas, decía que era una prostituta, que no valía nada. Era una situación horrible”.

Sobre lo ocurrido el pasado fin de semana, la mujer explicó que todo se dio luego que ambos tomaran mucho alcohol.

“Los tres estábamos discutiendo. (Mi hijo) me dijo que (Cornejo) nunca más me iba a volver a pegar. Ahí le hizo la llave y lo empezó a ahorcar con las piernas”, relató.

Con respecto a su participación en el caso, como coautora o encubridora, dijo que está a disposición de la justicia.