Este martes fue formalizado Renato Barraza, joven de 19 años, acusado de asesinar a David Cornejo (61), quien fue hallado descuartizado en Maipú.

El testimonio de la madre del imputado fue clave para esclarecer los hechos, pues indicó que habría sido víctima de violencia intrafamiliar por parte del fallecido, antes de su muerte, detalló BioBioChile.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el crimen ocurrió la noche del sábado 15 de abril, en un departamento ubicado en calle Olimpia, donde se encontraba el victimario, su madre y la víctima.

En ese momento, Cornejo habría iniciado una discusión con su pareja y luego la agredió físicamente, por lo que la mujer llamó a su hijo por ayuda.

Barraza se abalanzó contra el hombre de 61 años e intentó estrangularlo. Además, le habría propinado más de 100 puñaladas.

Tras ello, el imputado habría descuartizado el cuerpo y al día siguiente, presuntamente, trasladó los restos en un bolso y maleta.

Asimismo, la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, explicó que la madre habría referido amenazas de parte de su hijo para guardar silencio.

Cabe mencionar que tras la audiencia de formalización, Renato Barraza quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.