La PDI encontró el cuerpo de una bebé de tres meses, enterrada en un fundo en Nancagua, Región de O’Higgins, al interior de una bolsa.

De acuerdo a BioBioChile, una mujer denunció del hecho a su hermana y cuñado; los tres son de nacional boliviana.

Todo habría ocurrido el pasado 14 de enero, en el campamento ubicado en sector Yáquil Abajo, en Callejón La Plaza.

Allí, ambos familiares de la denunciante -que están en situación irregular en nuestro país- habrían enterrado el cuerpo de su sobrina de 3 meses de edad.

Según los antecedentes, la bebé habría fallecido asfixiada luego que fuera aplastada por su madre, quien se habría quedado dormida mientras la amamantaba.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los padres decidieron efectuar la inhumación ilegal del cuerpo, en una viña colindante al inmueble, huyendo ambos del país en dirección a Bolivia.

Antecedentes del caso de bebé encontrado muerto en Nancagua

El subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, dijo que “el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Rancagua, en compañía de peritos del laboratorio de criminalística regional, para realizar diligencias en relación a la búsqueda de un lactante del Fundo Santa Victoria de la comuna de Nancagua”.

“En virtud del trabajo realizado por la Brigada de Homicidios, en el lugar se realizó un rastreo y también una excavación aproximadamente de un metro y medio, donde se encontró al interior de una bolsa, restos de un lactante, como asimismo fue remitido al Servicio Médico Legal”, comentó Reyes.

Y añadió que “este se encontraba en avanzado estado de putrefacción. No se pudo determinar en el lugar si tenía lesiones atribuibles a terceros y precisar la causa de su muerte”.

El subprefecto dijo que a raíz de esto, “el personal de la Brigada de Homicidios se encuentra desarrollando diversas diligencias investigativas, a fin de establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho, precisar la causa de muerte e identificar a alguna persona que tenga responsabilidad en el hecho”.