La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles sobre el hallazgo de los cuerpos de tres personas que estaban enterradas a un costado de la Ruta 68, en la comuna de Curacaví.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro, confirmó que se trata de tres hombres de nacionalidad extranjera.

En esta línea, dos de ellos son víctimas de una banda acusada de secuestros con extorsión en la capital.

La indagatoria inició en marzo del 2022, con la “Operación Caracas”. Esta dejó 17 detenidos tras allanamientos en noviembre, de los que 12 de ellos actualmente se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Eso llevó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana a realizar la búsqueda de dos víctimas de los secuestros, quienes no habían sido halladas.

Nuevos antecedentes tras hallazgo de cuerpos en Ruta 68

Fue así como llegaron hasta el punto de interés, donde se encontraron aquellas víctimas, además de una tercera persona cuya identidad está siendo investigada, como también por qué delito llegó hasta esa situación.

De esta forma, el subinspector de la PDI confirmó que los presuntos autores de los delitos ya están detenidos y están siendo procesados.

Además, la policía civil detalló que la data de muerte de las víctimas es de 6 a 8 meses.

Cabe destacar que a la banda criminal se le imputan 6 secuestros con extorsión. Dos de las víctimas habrían sido asesinadas, mientras que el resto fueron liberadas tras la intervención y negociación telefónica de detectives de la PDI.

La banda también está ligada a los delitos de tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.