Durante la noche de este martes se registraron dos balaceras en Calama, región de Antofagasta, que afectaron a la Comisaría y al Terminal de Buses de la ciudad.

Según los primeros antecedentes, desconocidos fueron a disparar a la Primera Comisaría de Carabineros, luego que dos personas interpusieran una denuncia.

Desde un vehículo estas personas dispararon, dejando como saldo dos civiles heridos. Fue así como se inició una persecución.

Uno de los involucrados falleció

La balacera siguió en el Terminal de Buses de Calama, donde una persona falleció producto de los tiros de este sujeto, y otros tres pasajeros terminaron con lesiones. Ninguno de ellos estaría involucrado en el ataque.

Apenas ocurrieron estos hechos, se empezó a viralizar en redes sociales el impactante momento de la balacera.

Las imágenes dan cuenta del fuego cruzado entre Carabineros y los atacantes en medio de la comuna.

La persecución terminó en el sector Inés de Suárez, en la Villa Los Transportistas, donde el auto involucrado chocó con una patrulla de Carabineros.

El conductor del auto -de nacionalidad chilena- se enfrentó a balazos con los uniformados, quienes lo abatieron.

Luego del hecho, el teniente coronel de Carabineros, Alexie Chamblas, confirmó que ambas balaceras fueron protagonizadas por el mismo grupo.

“Es un vehículo blanco, tipo sedán, los cuales primero habrían atacado la comisaría, para posteriormente dirigirse al terminal de buses”, explicó.

“Posteriormente, se va a poder vincular las reales causales de por qué primero se atacó un cuartel policial, para después atacar un objetivo específico, en este caso en el terminal cuatro venezolanos, dejando un fallecido”, sentenció.