En la jornada de este miércoles, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a Paulina de Allende-Salazar tras el juicio en su contra, luego que Cathy Barriga presentara una querella por un reportaje emitido en Mucho Gusto.

Recordemos que en dicha nota, se aseguró que la exalcaldesa de Maipú habría cometido una serie de actos de corrupción.

Paulina de Allende-Salazar habló del juicio en su contra

Según consignó La Hora, la experiodista de Mega habló por primera vez sobre el caso. “El magistrado me decidió absolver de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”, dijo.

“La prensa debe investigar, debe informar sobre las autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”, añadió.

En tanto, la comunicadora se refirió a si se arrepiente de algo tras el mediático caso. “No, de nada. Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve”, indicó.

Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados”, manifestó.

Con respecto al proceso, la expanelista del Mucho Gusto lanzó una ácida crítica. “Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero de amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”, afirmó.

A lo anterior, la profesional reaccionó a la posibilidad de volver a tribunales, después que la abogada de Cathy Barriga se abriera a la opción de seguir con el procedimiento legal pese al veredicto.

Perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena”, expresó.

A modo de cierre, Paulina de Allende-Salazar habló sobre la opción de regresar a la televisión. “”Estoy en reflexión, depende de la vida”, expresó.

Uno tiene 53 años y tiene que decidir como puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad“, concluyó.

Cabe señalar que en dicho juicio, José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa prestaron declaración en calidad de testigos.