En la tarde del lunes, el presidente Gabriel Boric protagonizó un particular exabrupto con un fotógrafo acreditado en La Moneda.

Según informó La Tercera, el incidente sucedió cuando el profesional captara al mandatario en su oficina luego que una cortina estuviera abierta.

Esta situación habría sido alertada por el equipo de comunicaciones del Jefe de Estado, quien decidió bajar y enfrentar al profesional.

Portando una pelota antiestrés en la mano, la máxima autoridad del país le reclamó al camarógrafo que su oficina era un espacio privado, lo cual llevó a que el trabajador afirmara que esta acción era algo habitual, incluso lo había hecho con otros presidentes.

Estamos mal entonces”, habría manifestado Boric.

La respuesta del gobierno tras exabrupto Boric con fotógrafo

Tras la repercusión de este incidente, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a este altercado. “Lo que sucedió fue un diálogo con la prensa de él, con ‘La Copucha’, como se conoce a la prensa que trabaja en La Moneda, y con quien tenemos una muy buena relación”, aseguró, según consignó BioBioChile.

A lo anterior, la Secretaria de Estado manifestó: “El presidente tiene una muy buena relación con los periodistas y trabajadores de las comunicaciones que están presentes ahí”.

“(Fue) un diálogo, que terminó en muy buenos términos”, añadió.

A modo de cierre, la ministra Vallejo destacó que “la libertad de prensa y de expresión son fundamentales, y tanto para el ejercicio de los trabajadores de las comunicaciones, como para todos los ciudadanos”.

Cabe señalar que el Colegio de Periodistas criticó el exabrupto del mandatario.

“Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda”, expresó el organismo en Twitter.