El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó nuevos antecedentes sobre el caso del hombre de 61 años, que fue descuartizado en Maipú.

El detective señaló que el macabro asesinato ocurrió la noche del pasado sábado 15 de abril, y que la víctima era pareja de la madre del victimario, consignó BioBioChile.

“Se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, descartando que esto tenga que ver con una organización criminal”, aclaró de entrada.

“Es un homicidio con arma cortante y habría ocurrido el día sábado recién pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, que vivían bajo el mismo techo, inician una discusión, y que termina cuando el imputado agrede en más de 100 ocasiones a la víctima, que fallece en el lugar”, agregó.

“Posterior a esto, el día de ayer (domingo) habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en contenedores, uno de los cuales es un carro que se utiliza en la feria y las otras partes del cuerpo las habría dejado en una maleta”, continuó.

Asimismo, señaló que se logró posicionar al imputado en el sitio del suceso, lo que permitió la detención del presunto agresor de 19 años.

También se refirió al registro del domicilio que compartían, donde se encontraron más pruebas del crimen.

“A través de una orden judicial se accede al domicilio del imputado, se encontraron elementos asociados al delito, entiéndase restos biológicos, como asimismo dos elementos que podrían tener participación en el hecho, un arma cortante y un serrucho, con los que el agresor habría cercenado el cuerpo”, precisó.