La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que se detuvo a una persona por su presunta participación en el asesinato de un hombre, que fue hallado descuartizado en Maipú.

Se trata de un joven de 19 años, hijo de la pareja de la víctima, quien pasará a control de detención este martes, consignó BioBioChile.

Recordemos que la mañana de este lunes, un hombre en situación de calle encontró en la basura un bolso con una cabeza humana en su interior.

Horas más tarde, se confirmó que en el lugar se encontraron más restos humanos que estarían vinculados con el crimen.

En ese contexto, la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, reveló que está llevando a cabo un análisis de cámaras y empadronamiento para ubicar a los responsables.

“De acuerdo al trabajo científico-técnico del sitio del suceso, se han podido recabar antecedentes audiovisuales que nos permitirían, preliminarmente, establecer algún tipo de dinámica respecto a la cual se estaría trabajando todavía”, dijo a 24 horas.

Mientras que el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, añadió que “esa dinámica nos ha permitido reconstruir el hecho en base a personas, horarios, lugares, situaciones y acciones que estamos intentando corroborar”.

Cabe mencionar que la víctima es un hombre chileno de 61 años, quien ya fue identificado.