El pasado viernes fue promulgada ley que consagra la jornada laboral de 40 horas semanales, en una actividad liderada por el presidente Gabriel Boric.

Se trató de un evento realizado en el Parque de La Familia, en Quinta Normal, que contó con la participación de diversas autoridades de Gobierno y también miembros del oficialismo.

La promulgación sirvió para festejar este hito, visto como uno de los triunfos obtenidos por La Moneda luego de semanas difíciles a nivel político.

En esta línea, las ganas de festejar quedaron demostradas en un tuiteo del diputado socialista, Juan Santana.

El parlamentario publicó un video de la ceremonia, en el que aparece bailando junto a la vocera Camila Vallejo, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; y el subsecretario de la misma cartera, Giorgio Boccardo.

El video, compartido en Twitter, ya acumula más de 420 mil reproducciones.

40 horas: la nueva ley

La iniciativa consagra un nuevo régimen de jornada laboral con un máximo de 40 horas a la semana, que se implementará gradualmente en cinco años.

Durante el primer año se reducirá una hora, el tercero dos horas más y el quinto las dos faltantes.

Además, permitirá la posibilidad de juntar las 40 horas en solo cuatro días para descansar tres; y da días de vacaciones adicionales y la prohibición de disminuir las rentas de los trabajadores.