La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo recientemente a un hombre como presunto autor del robo del vehículo del exfutbolista Johnny Herrera.

Los hechos se remontan al mes de agosto de 2022, cuando un grupo de cuatro desconocidos siguieron a Herrera desde Santiago hasta Viña del Mar, donde lo intimidaron con armas de fuego y se llevaron su automóvil Porsche Cayenne.

El subprefecto de la BIRO, Carlos Cugat, señaló a BioBioChile que el imputado es un hombre de 18 años que se encontraba realizando su servicio militar en Arica.

“Se efectuaron las coordinaciones correspondientes, siendo detenido al interior del primer regimiento de esa ciudad, pasando posteriormente a control de detención”, indicó.

Detenido por robar vehículo de Johnny Herrera

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, donde se le atribuyó el delito de robo con violencia.

La fiscal de Viña del Mar, Soledad Torres, indicó que solicitaron prisión preventiva mientras se realice la investigación de los hechos. Para ello, se fijó un plazo de 50 días.

Finalmente, cabe destacar que se realizó un operativo en la vivienda del joven, y se lograron incautar objetos como munición de 9mm y cartuchos a fogueo.