Durante la jornada de este viernes, Radio Bío Bío confirmó que se emitió una orden de detención en contra de Rodrigo del Valle, por su eventual participación en la muerte de su pareja, la modelo de Toc Show, Nayara Vit.

En ese contexto, según consignó BioBioChile, la Fiscalía de Género llevó a cabo la diligencia por el delito de femicidio.

“El 4.º juzgado de garantía de Santiago concedió a solicitud de la Fiscalía de Violencia de Género Oriente la orden de detención contra Rodrigo del Valle por el delito de femicidio cometido en la persona de su conviviente, Nayara Marcos Vit“, explicó la fiscal jefe de género, Carolina Fuentes.

Nuevos antecedentes en caso Nayara Vit

En tanto, se reveló que el sujeto fue detenido por el personal del OS9 tras la aparición de nuevos antecedentes que lo vincularían en el caso.

Por su parte, la Fiscalía Oriente informó que la formalización en contra del acusado se efectuará en la mañana de este viernes.

“Se va a exponer los antecedentes con los que cuenta para la imputación respectiva por el delito de femicidio donde a Rodrigo del Valle le cabría participación como autor”, mencionó Fuentes.

Recordemos que la comunicadora fue hallada sin vida el 7 de julio de 2021 en extrañas condiciones tras caer desde el departamento que compartía con Del Valle, manejándose inicialmente la teoría de un supuesto suicidio.

A lo anterior, se indicó que el sujeto no bajó a ver en qué condiciones se encontraba Nayara tras lo sucedido, lo cual incrementó las sospechas de un presunto femicidio.