Contraloría solicitó al alcalde Rodolfo Carter informar sobre su participación en matinales, luego de un requerimiento para indagar si incurrió en notable abandono de deberes en la Municipalidad de La Florida.

Fue el concejal PPD, Reinaldo Rosales, quien solicitó al organismo revisar la participación del jefe comunal en diversos programas de televisión.

Todo surgió luego de que Carter (ex UDI) aumentara su aparición en espacios matutinos para hablar sobre temas de seguridad, no solamente relacionados con la comuna. Esto, justamente cuando se habla de que podría ser una futura figura presidencial de la oposición.

Ante el requerimiento, Contraloría le pidió al alcalde Carter emitir un informe respecto de la acusación realizada por el concejal, y tiene un plazo de 10 días hábiles, según informó BioBioChile.

“Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad (municipalidad), a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional”, señalaron.

Conjuntamente, se le solicitó al edil entregar -antes del 2 de mayo- todos los antecedentes necesarios para resolver la presentación del concejal, pero puede pedir prórroga.