El presidente Gabriel Boric se refirió a la balacera ocurrida en La Florida, y que terminó con tres carabineros lesionados y un delincuente muerto.

A través de una transmisión de su Instagram, desde el norte del país, Boric dio su parecer respecto a la crítica situación ocurrida este miércoles.

“Quiero expresar obviamente algo que es obvio, nuestro más profundo repudio a los delincuentes que creen que nos pueden ganar el espacio público, no lo van a ganar. Y lo que pasó en La Florida, donde tres carabineros persiguieron valientemente a dos delincuentes, por lo cual quedaron con heridas graves, pero fuera de riesgo vital”, partió diciendo el mandatario.

En la misma línea, afirmó que atacarán al narcotráfico y la delincuencia por todos los frentes, según detalló BioBioChile.

Junto con esto, hizo un directo llamado a terminar con las peleas y los insultos: “Me gustaría exigirle a toda nuestra comunidad y en particular, a quienes estamos en política, a que no hayan oportunismos. Esto no es por el Gobierno, no es para subir en alguna encuesta, esto es por Chile y para su pueblo. No vamos a naturalizar la delincuencia y el poder de fuego que está teniendo”.

“Andar insultándose entre autoridades no sirve de nada, acá nuestros adversarios son los delincuentes, no otros”, lanzó el presidente.

Cabe mencionar que la balacera comenzó luego que carabineros realizara un control a dos sujetos que circulaban en moto sin casco. Al negarse a ser fiscalizados, huyeron disparando contra los uniformados.

Así fue como tres carabineros resultaron lesionados. Posteriormente, la persecución terminó luego que los delincuentes se escondieran en un departamento. Uno de ellos fue abatido, mientras que el otro fue detenido.

Con respecto a los funcionarios, todos terminaron con heridas de diferente consideración. Los tres están fuera de peligro.