En la jornada de este miércoles, se llevó un procedimiento en la comuna de La Florida, el cual terminó con tres carabineros baleados.

En ese contexto, el general y feje de la zona Santiago Oeste, Jean Camus, dio detalles de este violento hecho, el que sucedió a las 14:10 horas en el sector de Los Quillayes.

Según contó el funcionario, todo se originó cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el avistamiento de desconocidos manipulando armas de fuego, indicó BioBioChile.

Esto llevó a que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 36° Comisaría de La Florida concurriera hasta el lugar para llevar a cabo la correspondiente fiscalización.

Antecedentes de enfrentamiento que dejó a carabineros baleados en La Florida

Fue en ese momento en que carabineros se toparon con los individuos, quienes estaban parapetados en un departamento ubicado en la calle General Arriagada.

Tras esta situación, los sujetos realizaron una serie de disparos, lo que llevó a que los efectivos ingresaran a la vivienda, disparándole a uno de los hombres armados, el cual terminó abatido.

En tanto, otro de los involucrados fue arrestado.

A lo anterior, mencionó el fiscal Francisco Lanas, los policías afirmaron que los antisociales lanzaron una serie de disparos en contra de los carabineros, por lo que se presume que habrían ocupado armas automáticas.

Cabe señalar que inicialmente, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que el procedimiento se motivó por una transacción de droga, aunque posteriormente descartó dicha teoría.