Durante este martes, se confirmó que Luis Lugo Machado deberá volver a la cárcel, por un delito anterior.

Recordemos que el ciudadano venezolano está siendo investigado por ser el autor material del asesinato del suboficial mayor, Daniel Palma.

El Juzgado de Garantía de Concepción realizó una audiencia, tras el pedido de la Fiscalía de revocar la pena sustitutiva que se le había aplicado, que era firma quincenal.

Esto porque Lugo Machado tenía una condena pendiente del 2022 por porte ilegal de armas en Penco (región del Biobío), donde fue sentenciado a 3 años y un día.

Ahora deberá volver a la cárcel para cumplir esta pena, mientras se investiga lo ocurrido con el excabo Palma.

Durante la audiencia, se le preguntó a Luis Lugo Machado por qué dejó de cumplir la pena de firma quincenal.

Según los antecedentes, este sujetó abandonó la región del Biobío para instalarse en Santiago, donde siguió cometiendo delitos.

“Yo notifico al CRS (Centros de Reinserción Social) que no me podía presentar a la audiencia del día siguiente porque no tengo trabajo con contrato, no tenía dinero para viajar, además el día anterior a la audiencia estaba el día del Joven Combatiente o algo así, y eso no me dejó llegar a Concepción”, explicó Lugo.

“Notifiqué a mi supervisora del CRS y ella me dice que venga a uno acá en Santiago, pero se me pierde el celular y ahora ocurre todo esto”, expresó, según lo detallado por el diario La Cuarta.

Justamente después de esta declaración, es que se decreta que Luis Lugo Machado debe volver a la cárcel.