El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio contra Felipe Rojas, único imputado en el caso de Fernanda Maciel.

De esta manera, el sujeto fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto, a cinco años del macabro crimen.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte busca la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta en la legislación chilena.

Condena que se conocerá el próximo martes 25 de abril, a las 13:00 horas, fecha fijada por el tribunal para la lectura de sentencia.

Recordemos que el 10 de febrero de 2018 fue la última vez que Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, la vio con vida.

Tras su desaparición, se apuntó a varios sospechosos, entre ellos, Felipe Rojas, amigo de la joven, con quien supuestamente se reuniría en una bodega cercana a su casa aquella jornada.

Luego de cuatro años de investigación, el 25 de junio de 2019, el cuerpo de Fernanda fue hallado en dicho lugar, el cual había sido periciado en al menos tres ocasiones.

El cadáver se encontraba en posición fetal, cubierto de cal, y debajo de una loza de cemento, lo que impidió que fuera encontrado durante los operativos.

De acuerdo a fiscalía, el sujeto se reunió con Fernanda en la bodega, sitio donde se abalanzó sobre ella por la espalda, para agredirla sexualmente y posteriormente asesinarla. La joven estaba embarazada de 30 semanas al momento del crimen.