La mañana de este lunes, una familia de Iquique vivió momentos de terror luego de que un sujeto robara su auto con una bebé de 11 meses al interior.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Vicente Zegers con Óscar Bonilla, en las cercanías del centro de la capital de Tarapacá, informó Emol.

Según los primeros antecedentes, el delincuente aprovechó que la conductora dejó su vehículo andando para entrar a dejar unas bolsas a su casa.

Tras el robo, Carabineros se desplegó en distintos sectores de la ciudad, e incluso utilizaron drones para encontrar a la menor de edad.

Finalmente, la pequeña fue hallada en la Feria 10 de Junio, ubicada en calle Latorre con Genaro Gallo, donde el delincuente la abandonó.

La bebé fue entregada a Carabineros de Iquique por locatarios que la encontraron, siendo derivaba al hospital regional para la constatación de lesiones.

Posteriormente, se encontró el auto sustraído, el que fue dejado en Alto Hospicio.

Según información policial, la niña se encuentra en buen estado. Además, se presentó una denuncia por robo con secuestro. Hasta el momento, no hay detenidos.