Este lunes se confirmó la detención de Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, presunto implicado en el asesinato del suboficial mayor, Daniel Palma.

Según detalló BioBioChile, este venezolano sería uno de los ocupantes del vehículo utilizado en el crimen del funcionario el pasado miércoles.

De hecho, testigos afirmaron que Garcés Briceño portaba un arma el día en que mataron al cabo Palma.

Antecedentes de Ovimarlixion Josué Garcés Briceño

Luego que se confirmara la detención de Ovimarlixion, se dio a conocer que este tenía una orden de expulsión en su contra desde 2020.

Los antecedentes señalan que en septiembre de ese año ingresó de forma irregular al país, por la región de Tarapacá.

Tras evadir los controles en la frontera, se auto-denunció. Sin embargo, un decreto firmado el 16 de octubre de 2020 por el intendente de la época, Miguel Ánguel Quezada, de cuenta que se decidió expulsarlo del país, algo que claramente no ocurrió.

El punto, es que el nombre que aparece en el documento es el de Arlixon Josué Garcés Briceño, quien tiene la misma cédula de identidad que Ovimarlixion Josué Garcés Briceño.

BioBioChile confirmó el dato, y dejó en evidencia los errores y problemas que se presentan a la hora de identificar a las personas que ingresan de forma ilegal al país.

Los antecedentes de Ovimarlixion Garcés Briceño: tenía orden de expulsión del país desde 2020
BBCL