El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una alerta por más de 2 mil vehículos marca Suzuki, de tres modelos de la marca, que presentarían un problema asociado al sistema de frenos.

Se trata de 2.036 unidades en total de vehículos modelos Swift, Vitara y Scross turbo, comercializados en Chile entre 2016 y 2022, debido a un posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos.

“La empresa informa que, debido a un diseño y al uso de materiales la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos, eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido bloqueando el paso de la presión, creando una presión negativa en el servofreno, por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado”, explican.

Según señaló el organismo, lo anterior implicaría “un riesgo para la seguridad de los consumidores”, de acuerdo a lo sostenido previamente por la empresa Derco, encargada de distribuir los vehículos de la mencionada marca en nuestro país.

¿Qué hacer si mi vehículo marca Suzuki puede tener el desperfecto?

En ese caso, puedes revisar el VIN o número de chasis de los 2.036 vehículos contemplados en esta alerta en el sitio web habilitado por el Sernac, o haciendo clic aquí.

En tanto, quienes deseen tener más información al respecto pueden llamar al 600 600 0080 o escribir a ccenter@derco.cl.

Cabe señalar, que los vehículos afectados serán sometidos a una “inspección preventiva” y, en caso de ser necesario, se les realizará el reemplazo de piezas.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en el resto de los países, por lo que el llamado es a prevenir y efectuar el chequeo correspondiente al automóvil.