Recientemente, se dio a conocer que el ciudadano venezolano, Luis Lugo Machado, sería quien realizó los disparos que terminaron con la vida del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el sujeto, que está siendo buscado por la justicia, fue posicionado como uno de los ocupantes del vehículo Chevrolet utilizado en el crimen, ocurrido el pasado miércoles en el centro de Santiago.

Asimismo, considerado la trayectoria balística, Luis Lugo Machado sería el autor del homicidio, según informó BioBioChile.

Cabe señalar que de acuerdo a la georreferenciación de antenas telefónicas, se ubicó al sujeto en la intersección de San Francisco con Coquimbo, en la comuna de Santiago, donde se realizó una denuncia por disparos en la vía pública.

Tras dicha acción, el suboficial Daniel Palma se trasladó en su moto hasta avenida Matta con Arturo Prat, donde fue baleado.

El prontuario de Luis Alberto Lugo Machado

Recordemos que Lugo Machado fue condenado a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

No obstante, tras el inminente incumplimiento de las condiciones legales, en enero pasado, Gendarmería solicitó al tribunal penquista la revisión del beneficio.

Debido a lo anterior, el 30 de marzo, el juez Iohan León Espinoza instruyó que se despachara una orden de detención en contra del sujeto, por lo que actualmente estaba prófugo de la justicia.