Prisión preventiva y arresto domiciliario total decretó la justicia para los dos detenidos tras el procedimiento policial realizado en San Antonio, que dejó un carabinero atropellado y un sujeto abatido.

En el Juzgado de Garantía de San Antonio se formalizó a los imputados como autores del delito consumado de microtráfico de drogas, informó BioBioChile.

Lo anterior, luego de que los funcionarios policiales hallaran dosis de sustancias ilícitas en el interior del vehículo.

Según detalló el fiscal Fred Silva, en la guantera del automóvil y en la ropa de uno de los imputados se encontró un total aproximado de 5 gramos de cannabis y dinero en efectivo

Debido a ello, se solicitó la prisión preventiva para ambos acusados, sin embargo, la abogada defensora Diana Venegas solicitó una medida cautelar más leve, ya que, a su juicio, la prisión preventiva “es desproporcionada”.

Luego de escuchar a ambas partes, el juez Cristián Zubieta acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía para uno de los imputados.

El sujeto había sido formalizado por otros delitos, por lo que se ordenó su ingreso inmediato al Centro Penitenciario de Valparaíso.

Mientras que el otro imputado contaba con una condena previa por robo con intimidación cuando era menor de edad.

Sin embargo, se consideró que la prisión preventiva “era desproporcionada”, por lo que se decretó arresto domiciliario total.