El carabinero que fue atropellado este sábado en San Antonio se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según informó la dirección del hospital Claudio Vicuña, donde está siendo atendido.

El director del recinto de salud, Dr. Enrique Jiménez, detalló que “técnicamente el paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital, con lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores”.

Además, indicó que el policía sigue hospitalizado, recibiendo distintas atenciones. “Actualmente se encuentra en estudios una lesión por avulsión en su rodilla derecha, a nivel de epífisis femoral, y requiere evaluación con resonancia nuclear magnética”, dijo, según consignó BioBioChile.

Junto con ello, indicó que “el paciente recibe analgesia y estabilización, de acuerdo al protocolo local, al más alto nivel”.

El funcionario será trasladado en las próximas horas al Hospital de Carabineros, en Santiago, “para continuar con el estudio y evolución de sus lesiones”, indicó Jiménez.

Sujeto atropelló a carabinero y fue abatido en San Antonio

Recordemos que este hecho ocurrió durante un procedimiento policial en la comuna de San Antonio, donde el conductor del vehículo involucrado fue abatido por otro carabinero.

Esto ocurrió la noche de este sábado en el sector alto de Llolleo, en específico en calle Ginebra con Los Álamos.

En medio del desarrollo de servicios preventivos en la zona, una patrulla se acercó al vehículo para realizarle una fiscalización. En ese momento, el conductor del automóvil aceleró, chocó al carro policial y embistió al funcionario.

Otro oficial utilizó una subametralladora UZI, hiriendo al conductor cuando se intentaba dar a la fuga. Producto de la herida de bala, murió en el lugar.