Una mujer y su hijo mayor fueron atropellados en La Serena, región de Coquimbo, por la expareja de ella, dejándola con lesiones graves y en riesgo vital.

El violento ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, donde se aprecia con claridad el momento del atropello.

Cabe destacar que el hombre tenía una orden de alejamiento hacia ella tras haber sido denunciado por violencia intrafamiliar.

Tras el suceso, la víctima, profesora de profesión, fue trasladada al Hospital de Coquimbo, donde permanece con riesgo vital en la UCI , mientras que su hijo solo registró lesiones leves.

“Esto de su violencia venía de hace tiempo. Por un WhatsApp grupal se alertó que él venía siguiendo a mi mamá. Llegué a casa para prestar ayuda, porque lo vi por cámaras de seguridad”, contó el hijo de la mujer a Meganoticias.

“Al verla, la abracé y un auto se acercó. De repente vemos que acelera a todo dar, comenzamos a correr y nos impactó. Fuimos arrollados los dos“, agregó.

Además, declaró que “el tipo la acosaba más los fines de semana, cuando tenía tiempo y tomaba alcohol. Rompió cámaras, todo está registrado. Mi hermana pequeña estaba aterrorizada”.

Por su parte, el hombre fue detenido y estará en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó al sujeto por femicidio frustrado y homicidio frustrado por atropello contra una mujer y un tercero.