Tras la muerte del cabo primero Daniel Palma, las autoridades de Gobierno se reunieron con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y otros altos mandos de la policía.

Tras la reunión, se anunciaron algunas medidas para la protección de carabineros, entre ellas, establecer “patrullajes con tres funcionarios de Carabineros y no con dos (como ocurre actualmente)”.

Además, se buscará “lograr como estándar universal, tanto para Carabineros como para la PDI, que los vehículos policiales tengan puertas blindadas“.

Finalmente, indicó que se debe “ampliar la capacidad de formación de Carabineros” y señaló que se desarrollará “un plan de intervención en 30 comunas, que concentran el 50% de los delitos más violentos del país”.

Por otro lado, el General Yáñez valoró el encuentro con las autoridades y las medidas que se tomarán para evitar situaciones que terminen con la vida de otro carabinero, informó Meganoticias.

También apuntó que “estamos dando una señal a los delincuentes, que no estén tranquilos y que los vamos a seguir, los vamos a encontrar, los vamos a detener y los vamos a poner en los tribunales”.

“Se acabó la fiesta para ellos”, sentenció la máxima autoridad de la institución.

Cabe recordar que, continúa la búsqueda a lo largo del país de los presuntos asesinos del cabo Palma, los venezolanos Carlos Alexander Cortez Flores y Luis Alberto Lugo Machado.