A raíz del crimen del carabinero Daniel Palma Yáñez, el matinal Mucho Gusto conversó con la viuda del cabo Naín, Dahianna Pereira.

En medio de la conversación, la mujer emplazó duramente al Gobierno. “Lo he dicho en cada entrevista, que se pongan los pantalones, ellos creen que somos un juego, no, somos la voz de Carabineros”, dijo.

Córtenla, cómo es posible que en menos de un mes haya tres muertos”, añadió evidentemente afectada.

El sentido mensaje de viuda de cabo Naín

Tras esto, se le consultó a Pereira sobre qué mensaje le daría a la esposa de Daniel Palma. “¿Qué le voy a decir? ¿Todo va a estar bien? Si cuando falleció mi marido yo escuchaba, pero estaba ida”, afirmó.

No hay palabras, porque ni el consuelo le sirve, porque a mí ni el consuelo me sirvió, pero le digo que sea fuerte por sus hijos, yo lo hice así, me enfoqué en ellos y aquí sigo”, agregó.

Sumado a esto, la viuda de Eugenio Naín aprovechó la instancia para lanzar un duro descargo en contra del Ejecutivo. “Es un proceso muy doloroso, así que espero que ni el presidente Boric ni la ministra Tohá vayan a darle un abrazo, porque son unos cínicos”, expresó.

“Cómo van a ir donde esa señora que está embarazada para decirle que todo está bien o que no estará sola, pero falta su compañero y su bebé aún no nace”, declaró.

Para finalizar su reflexión, Dahianna Pereira comentó: “Le digo que su marido no estará físicamente, pero sí espiritualmente (…) como familia de Carabineros vamos a apoyarla”.