La tarde y noche de este jueves, cientos de personas manifestaron su apoyo y solidaridad hacia Carabineros, particularmente hacia la familia del cabo Daniel Palma Yáñez.

A las 17.30 se hizo la convocatoria en Plaza Baquedano, para luego movilizarse hasta el Palacio de La Moneda.

La reunión, convocada por la agrupación ‘Yo apoyo a Carabineros’, estuvo marcada por la presencia de unas 300 personas con banderas chilenas, así como estandartes de la policía uniformada y carteles con consignas de aliento hacia la institución.

Familias completas llegaron al centro de Santiago para expresar su apoyo a Carabineros, incluso cantando el himno nacional con la tercera estrofa, que está dedicada a las fuerzas militares.

Algo que llamó la atención fue que la casa de gobierno no impidió el paso de los manifestantes, ya que el perímetro no estaba cerrado con vallas.

manifestación cacerolazo La Moneda apoyo Carabineros
Agencia UNO

Frente a La Moneda, también, se prendieron numerosas velas para los mártires de la policía, que sumaron 1.233 durante la madrugada del jueves con la muerte del cabo Palma, el tercer carabinero asesinado en un plazo de solo 23 días.

A través de redes sociales, hubo además un llamado a manifestarse contra la delincuencia a través de un cacerolazo, lo que se hizo notar en algunos sectores de la capital a las 21 horas.