La noche de este jueves, TVN emitió material exclusivo y de alta emotividad. Las imágenes sin editar corresponden al 4 de abril, solo dos días antes de que el carabinero Daniel Palma falleciera tras ser baleado en una fiscalización.

“Un equipo de Informe Especial, encabezado por Santiago Pavlovic, estaba realizando una investigación con Carabineros, y, en ese contexto, entrevistó dos días antes de su muerte al funcionario“, indicó Iván Núñez en el noticiero 24 Horas, antes de mostrar la nota.

El registro muestra al destacado motorista de la 4ta Comisaría de Santiago Centro realizando operativos de fiscalización en locales comerciales de la comuna.

Según la nota de TVN, la hoja de vida del cabo Palma Yañez tenía dos anotaciones: ambas eran felicitaciones por su desempeño.

“Cuando ven a Carabineros, muchos locatarios dejan el local vacío y se retiran del lugar. Andamos enmascarados por la seguridad de uno, porque uno tiene familia y se resguarda por eso“, explicó él en el registro con Santiago Pavlovic.

“¿Le gusta su trabajo?”, le preguntó el periodista.

“Sí, demasiado. Me gusta hacer cada día lo que hago“, respondió Daniel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl)

Santiago Pavlovic y equipo de Informe Especial conversaron con cabo Daniel Palma días antes de que fuera asesinado

Una coincidencia hizo que las últimas horas del cabo Daniel Palma, de 33 años, quedaran registradas frente a una cámara.

Fue protagonista de diversos operativos conjuntos entre Carabineros y una parte del equipo de Informe Especial. Sin imaginarlo, sus declaraciones a ese programa de TVN pasarían a ser su último testimonio sobre la institución.

Es nuestro trabajo y lo hacemos con cariño y respeto cada día. Damos seguridad a las personas que vienen para acá”, explicó en esa oportunidad.