Una mujer murió al salir del hospital de Collipulli, región de La Araucanía, luego de que, según sus familiares, fuese dada de alta del servicio de urgencias.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, la joven madre de 24 años —identificada como Fernanda Montoya—, se dirigió al recinto asistencial tras presentar un fuerte dolor abdominal durante varios días.

Debido a que el malestar no cesó, la mujer decidió asistir al centro de urgencias donde, por motivos que se investigan, recibió el alta posterior a la atención. Sin embargo, al abandonar el hospital y reencontrarse con su familia, comenzó a convulsionar.

Sobre ello, los familiares acusaron al citado medio que Montoya no recibió asistencia médica de parte de los funcionarios del recinto y falleció en el antejardín.

Lo anterior, luego de que el personal de Carabineros se percatara de la emergencia e informara de la situación a la base SAMU de la comuna, quienes reingresaron a la mujer al establecimiento, donde se confirmó su deceso.

Familia de Collipulli pide justicia

Ante el suceso, familiares, amigos y habitantes del sector exigen justicia para la joven, por lo que realizaron manifestaciones a las afueras del recinto asistencial.

En ese contexto, el alcalde Manuel Macaya señaló que el fallecimiento de la madre “es una mala noticia para la población de Collipulli. Somos el patio trasero del Gobierno, porque no nos escuchan. La gente pide más especialistas y un laboratorio… que no lleven los exámenes a Angol. Eso es una falta de respeto hacia la comuna”.

Cabe señalar, que el caso de la mujer motivó la apertura de una investigación en el recinto hospitalario, donde se está efectuando una auditoría clínica para determinar qué sucedió y por qué la joven madre recibió el alta médica.