Valentina, hermana de Fernanda Maciel, realizó sus descargos, luego de que el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidiera suspender la audiencia del juicio contra Felipe Rojas.

Recordemos que este último, es acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

¿Por qué se suspendió el juicio hasta la próxima semana? Pues su abogada, Jacqueline Stubing, no se presentó en el tribunal por segundo día consecutivo, luego de presentar licencia médica.

En conversación con Meganoticias, Valentina Maciel sostuvo que esta determinación le causa “rabia e impotencia de que el proceso se siga dilatando después de tanto tiempo”.

“Presentar una licencia a estas alturas del juicio cuando ya estamos casi a la mitad…”, expresó indignada.

Según la versión de Valentina, se trataría de “una de las tantas estrategias que ella ha tenido durante todo este proceso, previo al juicio y ahora”.

Abogado de Luis Petersen coincidió con Valentina Maciel

El abogado de Luis Petersen, Andrés Delgado, coincidió con la postura de Valentina Maciel, argumentando que “va a significar que el juicio se extenderá y seguramente vamos a superar los 30 días que estaban planificados“.

Cabe señalar que tras la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se registraron algunos incidentes, en donde manifestantes quemaron un muñeco alusivo a Felipe Rojas.

Consignar que el Ministerio Público pide la pena más alta de la legislación chilena para el imputado, es decir, presidio perpetuo calificado.