Una mujer fue detenida este lunes tras ser acusada de asesinar a su pareja, luego de tener una discusión al interior del domicilio que compartían en San Ramón.

El hecho ocurrió a eso de las 02:00, en un cité de calle Elías Fernández de San Ramón, cuando según información preliminar hubo una discusión entre la pareja y la mujer apuñaló cerca del corazón al hombre, quien murió en el lugar.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Renzo Razeto, la mujer llegó la tarde del lunes a una comisaría, donde informó sobre el asesinato de su pareja y confesó su autoría, por lo que se ordenó su detención.

“En horas de la tarde, luego de 12 horas ocurrido el hecho, la imputada concurre a una unidad policial, dando cuenta del hecho, señala cómo había ocurrido la dinámica, y fue detenida en virtud de una orden del tribunal, ya que habían transcurrido las 12 horas de la flagrancia”, indicó el fiscal.

La mujer se presentó en la comisaría con el arma homicida

La Fiscalía encargó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar los peritajes del lugar, confirmando que la sospechosa también entregó el arma al momento de confesar el crimen.

“Dentro de la tarde, una mujer se presentó en la 31 comisaría de Carabineros, manifestando su autoría en el presente hecho y dando a conocer que su pareja se encontraba fallecido al interior del domicilio”, afirmó el comisario Sergio Mendoza de la PDI.

“En ese contexto, ella se presenta con el arma homicida y lo entrega a las policías para ser periciado”, agregó.

Por último, desde el Ministerio Público explicaron que no hay antecedentes de violencia intrafamiliar entre la pareja, quienes convivían hace 5 años -sin hijos en común- y que ambos son chilenos.

Este martes, la mujer pasará a control de detención.