Una violenta reacción tuvo un hombre en Punta Arenas, después de golpear a su esposa en el rostro tras acusarla de que le gustaba su cuñado.

La situación se generó mientras el matrimonio compartía con el hermano del imputado, cuando cerca de las 4 de la mañana, el acusado, luego de varios tragos, comenzó a mostrarse violento y desagradable.

Fue aquí donde el hombre acusó a su esposa de que a ella le gustaba su familiar presente.

La actitud del hombre persistió y, acto seguido, comenzó a golpear a su pareja con puños, tirándole del pelo, y causándole lesiones leves en el rostro y tórax.

Luego la mujer abandonó el lugar y llamó a Carabineros para pedir ayuda, quienes acudieron al sitio para proceder a la detención del sujeto.

Hombre golpea a su mujer en el rostro por celos

El fiscal calificó como consumado el delito de lesiones hechas en contexto de violencia intrafamiliar, lo que atenta contra el artículo 149 del Código Penal.

También se solicitaron medidas cautelares que contemplan el abandono del hogar común por parte del imputado, alejamiento de la víctima, ya sea en el trabajo, entorno laboral, como cualquier otro espacio.

Además, se consignó que el imputado no puede contactar a su esposa por ningún motivo ni medio hasta el día de la próxima audiencia.

En caso de que incumplir cualquiera de los requerimientos solicitados por la Fiscalía, el imputado incurriría en el delito de desacato, arriesgando hasta 5 años de cárcel.

Por otro lado, la defensa señaló que la víctima habría denunciado a su esposo a Carabineros con el fin de que este recapacite y de que asista a un tratamiento por sus conductas con el alcohol.

Cabe señalar que el imputado cuenta con otra causa precedente en 2011, también por violencia en contexto intrafamiliar. Estos antecedentes serían relevantes para la audiencia que será realizada el 20 de abril.