Un video en Tiktok se hizo viral tras mostrar una serie de destellos que iluminaron el cielo nocturno de Los Ángeles, al sur de Chile.

Fue el usuario Bastián Lagenegger quien grabó durante algunos segundos el extraño fenómeno, logrando que cientos de seguidores especularan sobre su origen.

Bastián captó el momento el sábado 1 de abril, a eso de las 23:25 horas y compartió sus impresiones al respecto.

El usuario explicó: “Era como muchas estrellas fugaces de color rojo y duró alrededor de dos minutos, desde que lo vimos aparecer hasta que desapareció”.

No era lluvia de estrellas

Arturo Gómez, astrofotógrafo, indicó que lo que se ve en el video es algo que se va desintegrando en decenas de partes, según consignó BioBioChile.

“Por lo que se ve y por la velocidad de ingreso en la atmósfera, correspondería a una nave o satélite grande que cumplió su período en órbita”, indicó.

El especialista explicó que cuando entró a la parte más densa de la atmósfera, terminó rompiéndose y quemándose sus partes más delgadas.

Rodrigo Herrera, investigador del Centro de excelencia en astrofísica y Astrónomo de la Universidad de Concepción, indicó que lo que se ve es “el ingreso a la tierra de un objeto que está atravesando nuestra atmósfera, por lo tanto, califica como un meteoro”.

Restos de una misión

Al respecto, Rodrigo indicó que podría tratarse de una misión lanzada hace un par de meses en Estados Unidos.

“Existe un satélite que fue lanzado desde Cabo Cañaveral por SpaceX el 13 de enero del 2022. Un satélite que se llama USA 321. Y, precisamente, parte del cohete que ayudó a poner este satélite en órbita se esperaba que regresara a la tierra entre el 31 de marzo y el 2 de abril“, dijo.

Revisando las fechas, se trataría justamente de este satélite, el cual fue diseñado para desintegrarse y que no causara ningún peligro en la Tierra.

Además, aprovechó la instancia para comentar que es posible que estos fenómenos aparezcan mucho más seguido.

Revisa aquí el video:

@bastianjoaquinlanLos angeles , chile 1 de abril 2023, 11:25 pm♬ sonido original – Bastian Joaquin Langenegger