La mañana de este sábado, a una semana del fallecimiento de la carabinera Rita Olivares, su madre conversó con Meganoticias Alerta sobre lo difícil que ha sido el duelo, tanto para ella como para los hijos de la mujer que fue baleada en medio de un procedimiento.

María Raio agradeció inicialmente el cariño y apoyo que ha recibido de sus vecinos y de amigas de la uniformada, quienes han ido a visitarla para acompañarla en el dolor de la pérdida.

“Yo quisiera que ella estuviera conmigo, me acompañara como lo hacíamos antes, cuando ella estaba acá, pero no está y eso me duele mucho. Estoy muy triste”, dijo.

Por otro lado, señaló que “no sé si algún día se me pasará esto. La echo de menos, ando todo el día pensando en ella, la miro, miro su foto, me pongo a llorar… Necesito abrazarla, besarla, hablar con ella, compartir con ella”.

Le quitaron la vida a mi hija y ya no soy feliz. Estoy triste, muy triste. Me duele el pecho, me duele el corazón, me duele mi alma, me duele todo”, añadió con la voz entrecortada.

Madre carabinera asesinada Rita Olivares
Captura | Mega

Madre de carabinera Rita Olivares habló de la gran pena de sus hijos

En un momento, Rodrigo Sepúlveda le preguntó si tenía algún recuerdo que quisiera compartir. María, entonces, confesó que muchas veces habló con su hija, manifestándole su preocupación por los riesgos de su trabajo.

Sin embargo, ella le decía que le gustaba ser carabinera, y que debía seguir adelante para darles un mejor futuro a sus hijos.

“Por eso siguió trabajando, lo hacía por los niños”, contó la madre de la sargento Olivares.

En esa línea, reconoció que sus hijos “están mal, muy mal, sobre todo el de 15 años. A cada rato se acuerda, y recuerda cuando paseaba con su mamá… que no se compraba ropa para ella, porque quería todo por sus hijos. Entonces, el niño llora, se da vuelta para acá y para allá”.

“El chiquitito no está tan triste. Anda inquieto… pero el de 15 años está muy dañado, triste, tiene mucha pena, incluso a veces se pone a llorar y llora mucho“, lamentó.

Finalmente, al referirse a la detención de los 7 involucrados en el crimen que acabó con la vida de su hija, María Raio afirmó que “algo me tranquiliza, pero yo lo que deseo es que se haga justicia, porque pasan cosas y pasan de nuevo y vuelven a pasar”.