La tarde de este jueves se confirmó la detención de Cristian Alejandro Rodríguez, quien sería el séptimo y último implicado en el crimen que terminó con la trágica muerte de la carabinera Rita Olivares el pasado fin de semana.

Apodado como ‘el Mono’, el joven de 26 años es quien manejaba el vehículo en que se trasladaban los delincuentes, y se habría quedado vigilando fuera del domicilio de Quilpué, mientras los otros 5 ingresaban a robar, según detallaron en T13.

De acuerdo a la información que se entregó el miércoles, durante la audiencia de formalización, el objetivo habría sido una quitada de droga, pues la banda recibió información de que, al interior del inmueble, había 100 kilos de marihuana.

Como no la encontraron, se fueron con un botín de 1 millón 300 mil pesos, tres anillos de oro y las llaves de una camioneta.

detienen séptimo último implicado caso carabinera
Captura | Canal 13

Séptimo y último detenido en muerte de carabinera Rita Olivares

Cabe mencionar que Rodríguez se convirtió en el séptimo detenido por el caso de la sargento Olivares, pese a que eran 6 los hombres que participaron del robo.

En paralelo, hay una mujer capturada que habría actuado como encubridora del delito, por lo que solo estaba pendiente el sujeto que fue detenido en los últimos minutos.