El Servicio Natural de Turismo (Sernatur) anunció un importante subsidio exclusivo para mujeres que viajen solas dentro del país.

Según informó BioBioChile, se trata de Cupo mujer, un beneficio que cubrirá cerca del 80% de los viajes entre julio de 2023 y julio de 2024.

En específico, son 1.500 los cupos destinados exclusivamente a mujeres que quieran iniciar una aventura en solitario, para que se sumen a grupos con sus pares en temporada media y baja.

Se trata de una iniciativa que surge desde el plan Turismo Familias, de la misma entidad, y que en esta temporada busca llegar a 10.368 personas.

Subsidio de viajes solo para mujeres

De acuerdo al citado medio, las beneficiarias podrán visitar distintos destinos en viajes de tres días de viernes a domingo, con un copago máximo de $25.000 a través de las direcciones regionales de Sernatur.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, aseguró que “las mujeres y el turismo tienen una relación muy virtuosa. Los datos muestran que el 46% de los ocupados en este sector son precisamente mujeres, participación que es superior al promedio de la economía”.

Y añadió: “Estamos felices de lanzar esta modalidad de viaje, porque es una excelente oportunidad para que más mujeres en Chile sean protagonistas y puedan disfrutar de nuestros destinos turísticos”.

En ese sentido, los destinos que se pueden visitar corresponden a:

– Quillón (Región del Biobío)
– Puerto Saavedra (Región de La Araucanía)
– Vicuña (Región de Coquimbo)

La modalidad es intrarregional, es decir, se visitan destinos de la propia región, a excepción de las ciudadanas de la Región Metropolitana, que pueden ir a Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

¿Cómo y quiénes pueden postular al beneficio?

Quienes deseen ser parte del programa, pueden inscribirse presencialmente desde mayo, en las direcciones regionales de Sernatur entre Coquimbo y Los Lagos.

Con respecto a los requisitos para Cupo Mujer, estos son:
– Ser ciudadanas chilenas o extranjeras con residencia en Chile, mayores de 18 años
– Estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH)

Para obtener más detalles del programa, puedes ingresar en www.turismofamiliar.cl o contactar a Turismo Atiende en el teléfono 600 600 60 66.