Actualidad

2023-03-31T21:56:50-03:00 31 Marzo, 2023, a las 21:56Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Nuevo giro en caso Tomás Bravo: Corte Suprema revocó reformalización contra tío abuelo

Radical giro en caso Tomás Bravo: Corte Suprema revocó reformalización contra tío abuelo
Archivo | Agencia UNO

Un duro revés sufrió la Fiscalía luego del fallo dictado por la Corte Suprema, que revocó la reformalización en el caso Tomás Bravo.

En concreto, el máximo tribunal dejó sin efecto los cargos por abandono de menor con resultado de muerte dictados contra Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del menor, según informó BioBioChile.

Se trata de un verdadero “supremazo” que deja en un escenario incierto el caso del Ministerio Publico sobre la desaparición y la muerte del pequeño, ocurrida hace más de dos años en el sector Caripilun de la comuna de Arauco.

Recordemos que por ello, hasta el 10 de marzo pasado, Escobar también enfrentó una investigación y fue imputado por el delito de homicidio calificado.

Corte Suprema acoge argumento de la Defensoría Penal tras caso Tomás Bravo

Según información de Radio Bío Bío, el tribunal superior de justicia, acogió el argumento de la Defensoría Penal del imputado, quienes detallaron que el período de 24 meses de investigación supera el tiempo máximo establecido.

De esta manera, se anuló la nueva imputación del 10 de marzo realizada por la fiscal regional, Marcela Cartagena.

Los ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema subrayaron que el plazo para el cambio de cargos había expirado el 2 de marzo. Por esto, se determinó revocar la reformalización contra el tío abuelo del menor.

Cabe destacar que este escenario se contrapone al expuesto por la Corte de Apelaciones de Concepción, donde el pasado miércoles 22 de marzo se rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado.

En dicha oportunidad, la defensa del imputado no descartó presentar un recurso para que el caso escalara hasta la Corte Suprema por primera vez, escenario que se cumplió.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Arauco deberá fijar a la brevedad posible una audiencia para discutir únicamente el apercibimiento de cierre de la investigación. Para esto, se citará a todos los intervinientes, de manera de cumplir con tal efecto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5