La audiencia de formalización por el asesinato de la sargento Rita Olivares dejó reveladores detalles.

Recordemos que solo uno de los seis implicados en el crimen de la funcionaria de Carabineros, entregó su declaración ante la Fiscalía y la PDI.

El detenido confesó que participó en el robo que terminó con la muerte de Olivares, pero aseguró que no disparó.

“Yo participé en el robo que hicimos junto a mis compañeros, pero nunca le disparé a la carabinero porque no portaba pistola”, dijo el involucrado, de acuerdo a lo expuesto por la fiscal Mónica Arancibia, informó LUN.

Tras esto, el individuo contó con detalles cómo ocurrieron los hechos: “Hace una semana, al ‘Gemelo’ (otro de los responsables) le habían dado un dato de unos kilos de marihuana”.

Específicamente, 100 kilos de cogollo que se encontraban en la casa de un narco, del que desconozco su nombre”, agregó.

Luego, indicó que con ese dato, empezaron a estudiar la casa, para hacer la “quitada de droga”.

“No teníamos tareas específicas en el robo, solo entrar y reducir a las personas, buscar drogas e irnos”, afirmó. Así lo hicieron, pero cuando estaban en eso, vieron que carabineros comenzaron a iluminar la casa con linternas.

Implicado en crimen de Rita Olivares expuso a compañero

“Arrancamos por la parte trasera de la casa”, aseguró el detenido. Tras huir del lugar, uno de sus colegas le confesó que había disparado a una de las funcionarias de la institución, que resultó ser Rita Olivares.

“Cuando íbamos de huida, el ‘Gemelo’ me señaló:Me tercié de frente con la carabinero que se bajó del copiloto de la patrullera y le tuve que disparar’”, recordó.

“Alegaba que si llegaba a ser detenido él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera. Luego de esto, se puso a vomitar de los puros nervios”, relató el sujeto.

Consignar que tres de los imputados quedaron con prisión preventiva, mientras que el resto corresponde a los fugados de la cárcel de Valparaíso -entre ellos, el que dio su testimonio-, por lo que deberán volver al recinto penal.