El miércoles, un carabinero resultó baleado en Estación Central, en el marco de las manifestaciones e incidentes por el Día del Joven Combatiente.

Según detalló 24 Horas, el hecho ocurrió en el sector de Villa Francia, cuando el uniformado, junto a otros compañeros, se dirigía en una patrulla a controlar una quema de buses en la calle 5 de abril.

Es en este contexto que el carabinero recibió un impacto balístico, el que le afectó la zona del glúteo.

De acuerdo a BioBioChile, tras ser atendido en el lugar, la víctima fue trasladada al Hospital de Carabineros (HOSCAR), donde posteriormente confirmaron que estaba fuera de riesgo vital.

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, visitó al uniformado en el recinto de salud y entregó detalles sobre su estado.

“Él se encuentra con una herida de mediana gravedad. Recibió un impacto balístico (…) no comprometió neurológicamente nada, por lo que va a recibir tratamiento adecuado para poder recuperarse a la brevedad”, expresó.

En esta línea, la autoridad condenó duramente este acto de violencia. “Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo”, afirmó.

Finalmente, Yáñez reveló que la patrulla en la que se trasladaba el funcionario herido fue atacada con armas de fuego e incendiarias, como bombas molotov.