Sebastián Izquierdo fue acusado por la fiscalía por seis hechos de lesiones, en el contexto de manifestaciones a favor del Rechazo en el plebiscito del 2020, informó T13.

El líder del movimiento Capitalismo Revolucionario fue declarado culpable este martes, según explicó el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez.

Sin embargo, destacó que la penalidad en estos casos es baja, y que incluso podrían quedar solo en multas, lo que se sumó a que Izquierdo no tenía condenas por delitos anteriores.

Por lo mismo, se dictaminó una pena de 598 días, pero esta se dio por cumplida por el tiempo en que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras se realizó la investigación.

Sebastián Izquierdo: culpable por delito de lesiones

Son cinco hechos por lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves, en el contexto de los llamados que hacía Sebastián Izquierdo y su grupo en las marchas del Rechazo, para la opción del plebiscito que se celebraría en abril de 2020″, detalló el fiscal Pérez.

Los delitos datan de marchas que se llevaron a cabo el 29 de febrero del 2020 y el 7 de marzo del mismo año.

“El hecho de que el imputado no cuente con condenas anteriores y haber aceptado estos hechos, determinó que los 598 días se dieran por cumplido por los días que el imputado estuvo con la medida preventiva de arresto domiciliario”, cerró.