Durante la jornada de este lunes se detuvo a un tercer involucrado en el asesinato de la sargento Rita Olivares en Quilpué.

Se trata de Luis Vicente Martínez, de 27 años, quien ahora es indicado como sospechoso de participar en el crimen que terminó con la vida de la funcionaria de Carabineros, durante un procedimiento por robo.

Según reveló BioBioChile, el detalle que no pasó desapercibido tras las detención de este sujeto es que estuvo preso hasta abril del 2020, porque fue beneficiario por la ley de indulto general.

Específicamente estaba con una pena de 5 años y un día de prisión por robo con violencia, que cambió a reclusión nocturna.

Luego en diciembre de 2020, se determinó que había cumplido la totalidad de su pena, por lo que quedó en libertad.

¿Qué tipo de indulto recibió el tercer detenido en el crimen de la sargento Rita Olivares?

Con respecto a la ley de indulto general que benefició a Luis Martínez, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, esta tuvo relación a la pandemia del Covid-19.

Tras la solicitud de algunos parlamentarios, se pidió la libertad de reos de baja peligrosidad y que estuviesen próximos a cumplir su pena, para descongestionar las cárceles del país.

De esta manera, se benefició a 1.800 reos, específicamente embarazadas y adultos mayores.

Este indulto general fue aprobado con 92 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones. El apoyo lo tuvo de parte de la oposición de la época, incluyendo al actual presidente Boric.