La tarde de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un tercer involucrado en el homicidio de la carabinera Rita Olivares.

Recordemos que la funcionaria fue asesinada la madrugada del pasado domingo en el sector El Belloto de Quilpué, región de Valparaíso, consignó BioBioChile.

La sargento 2° murió tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un procedimiento para frustrar un robo a un domicilio.

Ya habían sido detenidos dos sujetos por el crimen: Edward Fuenzalida Leiva (28 años), quien es uno de los seis reos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021; mientras que el segundo es Miguel Acevedo Tauda (26).

Recordemos que esta jornada una gran cantidad de personas acompañó el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de la carabinera.

El recorrido contempló un paso por las afueras de la Tenencia El Belloto, donde fue recibido con aplausos por parte de los presentes.

En este contexto, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a gritar algunas frases, exigiendo justicia por el asesinato de la carabinera.

El cortejo también pasó por la Segunda Comisaría de Quilpué, para luego emprender camino hacia la casa de la madre de la funcionaria asesinada, ubicada en el sector de Belloto Sur.