Consternación a nivel nacional ha generado el asesinato de la funcionaria de Carabineros Rita Olivares Rayo, quien recibió un balazo en la cabeza, en medio de un procedimiento policial en Quilpué, Región de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, al hecho ocurrió cuando la uniformada acudió hasta un domicilio de la comuna, donde se habría cometido un robo, específicamente en el sector de Belloto Sur.

Según informó el sitio BioBioChile, Olivares, de 43 años, era madre de dos hijos, de 12 y 15.

Asimismo, destacan que la víctima cumplió más de 21 años de servicio la institución, casi la mitad de su vida.

“Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, expresaron desde Carabineros.

Era una mujer muy luchadora, fuerte, siempre quiso ser Carabinera y pertenecer a la institución. Ella cumplió su sueño de ser una Carabinera y siempre dijo que amaba su trabajo”, indicó Jazmín Cortés, amiga de la víctima, según recoge el diario La Tercera.

Cabe señalar que Rita Olivares ingresó a la institución en 2002, donde se desempeñó en la Tercera Comisaría de Talca (2003-2005).

Posteriormente, fue parte de la Sección de Investigación Policial (2006-2010), la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada (2011-2012), la Segunda Comisaría de Quilpué (2013-2016) y, finalmente, la Tenencia de El Belloto (2017-2023).